4.6.07

No estaba muerto, que ESTÁ de parranda


Ha muerto, pero sigue vivo... Su blog en 20 minutos -acabo de descubrirlo hace un par de horas- ha quedado bloqueado por un tiempo. Su mala lengua dice que es porque un pez gordo está moviendo sus diarios por las grandes editoriales para intentar darle una buena salida... Y él, afirma, confía en este tipo: "Esa persona tiene toda mi confianza: pongo la mano en el fuego por él. Hasta ahora es el único pez gordo que nunca me ha fallado". Tendrá sus razones, porque según se desprende de sus posts son ya varios los ofrecimientos que le han hecho para publicar sus controvertidos diarios, sin embargo hasta el momento no se había fiado de ninguno...

El caso es que -Rafa, se me olvidó presentarlo- nos deja por un tiempo, seguirá publicando aquí de cuando en cuando, pero no va a ser lo mismo... Esa semitradición de verlo sobre el fondo inmaculado de las maquetas electrónicas de los blogs del 20 minutos se ha perdido... esa seriedad (aparente, evidentemente, pues en cuanto uno lo lee todo ese adjetivo se derrumba por su propio peso) que le imprimía a sus posts el color blanco del fondo del escritorio se ha desmoronado... ahora vuelve a escribir sobre un fondo más bien sucio, como de libreta cutre del todo 100 (cuando los todo 100 eran todo 100 y las pesetas nos salvavan el pellejo... y no estos malditos euros que antes de echarlos al bolsillo ya se han consumido).


Sin embargo, no es este un post póstumo, pues es evidente que Rafa no puede vivir sin su droga: traducida ésta en una necesidad imperiosa de consumir letras al tiempo que se consume su cerebro, pervertido y alucinado por la despampanante belleza de la fémina hispana. No, continuará escribiendo para darle al público el circo que éste reclama. Pan y circo: en este caso, el pan no es otra cosa que sus textos y el circo todo lo que lo rodea: que es mucho. (Observe -avispado lector- el uso intencionado del doble punto o dos puntos: todo un homenaje a uno de mis bloggers preferidos).










Su pan, esa es la razón de este post. Sé que muchos de los que se pasean por este blog (los únicos que pasean sus ojos por aquí cabría decir mejor) no les gusta su forma de escribir: tiene faltas ortográficas, errores gramaticales, abusa de sus historias sexuales o sus dos puntos invadiendo a cada instante los párrafos resultan incómodos... No lo voy a negar (salvo lo de los dos puntos, que me pareció desde el primer momento un recurso genial). Pero me gustaría que buscarais más al fondo de lo que escribe, buceando un poco en sus verdaderas historias: ese chaval triste que no tiene madre, ese joven que tiene que trabajar porque sus padres lo ven como un bicho raro si se dedica al noble y exclusivo arte del arrejuntamiento de letras, ese marido que está hasta las mismísimas pelotas de oler los pedos (que palabra más absurda) de su mujer o que, simplemente, quiere tener una aventura con otra ninfa. Historias que dicen mucho más que las fotos que ilustran sus posts (cojonudas, por cierto). Porque de eso también se le ha acusado: de ser un jodido lunático que sólo se inspiraba en cuanto veía una tia buena, cuando lograba correrse sobre el rostro de una mujer (bendito sueño) o cuando se tiraba a la mujer de un gran empresario (son sólo algunos ejemplos al azahar)...

Historias sexuales hay mil, cienes de mil... Pero también las hay de sinceridad, como su columna (una de tantas y tantas) de los jueves en el diario impreso 20 minutos: un espacio que destilaba autenticidad, crítica social a lo bestia y mucho escupitajo en mitad de la cara, que daba asco, pero que te invitaba a reflexionar. Unos textos que, para mí, serán los que finalmente escriba este tipo cuando se encorsete en el grupúsculo de segunda división (en fase de ascenso ¡ojo!) de literatos nacionales. Hay posts, muchos posts que merecen la pena, como este o este o este otro o el de más para allá o el de más acá... Haberlos haylos: sólo hay que rascar con más fuerza sobre la piel de sus posts para encontrar lo verdaderamente interesante y, sobre todo, no confundir a este tipo con lo que a simple vista parece: un maníaco sexual desquiciado por tantos años de droga y tantísimo polvo (¿sin rastro de amor?).


En fin, sólo quería hacer un pequeño homenaje a este blogger que no pasa nada desapercibido: sólo hay que ver el número de comentarios que guardan sus blogs...
Me quedo con una frase suya para terminar de ilustrar la humilde defensa de este ezcritor: "El blog era una bofetada diaria a la educación y al puritanismo de esta sociedad hipócrita que admite que los periódicos publiquen fotos de asesinatos y guerras y se escandalizan si muestran fotos de dos cuerpos desnudos follando ¡Cómo si follar fuera algo sucio e inmoral! ¡Cómo si ver a una bonita chica desnuda no fuera lo más bonito del mundo! ", Rafa dixit.
---------------------------------------------------------------

Una última recomendación bloggera antes de finalizar este post. No dejeis de visitar las bitácoras que he descubierto pululando por esta gigantesca red:

- Hay gnomos corriendo por la parte trasera de mi mente

- Fracasar no es fácil

- Ni libre ni ocupado, ganador del premio 20 blogs.

* Nota: todos los textos enlazados, fotografías y declaraciones extraídos del blog de Rafa en 20 minutos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, amigo :) Me has dejado feliz en un día triste.

basiliopc dijo...

Lo mejor de todo este asunto es el gran post que ha hecho el Sr. Nadie. Muy currado y perfecto al describir a este personaje (alguien duda que lo es?).

Con Ezcritor me pasa un poco como con la sobrasada. Hay días que me gusta pero si la consumo demasiado me empacha. Últimamente su blog me había empachado y había visto síntomas de indolencia, pero aún así he de reconocer que lo he seguido mucho y que estuve enganchado un cierto tiempo.
R.I.P. (o no)

Sr. Nadie dijo...

Gracias basiliopc y gracias a ese ezcritor...
Debía expulsar lo que llevaba ya tiempo cavilando, un pequeño homenaje a este singular tipo.
Saludos!

RatWulf dijo...

Muchas gracias por la recomendación!!

Sr. Nadie dijo...

No hay porque dar las gracias Jerjes... dibujas de lujo, aparte de lo que escribes, claro!
Saludos!

MalditosTacones dijo...

Creo que Rafa es un escritor cojonudo. Su único y jodido fallo es justo el que describes en tu post: "pan y circo". A alguien como él, con esa destreza "plumífera" no le hace falta recurrir de forma constante a sus corridas temerarias en la cara de las féminas (que ya serán menos de las que él quisiera) o a un desahogar su ahogo entre una pechuga de pollo, cosa que por otra parte, no deja de ser pueril.

Este "Ezcritor" con "z", debería dedicarse de una puñetera vez y dejando su discurso adolescente a un lado, a lo que sabe hacer: a escribir sin más afán mediático.

Salud.

P.D.: "Fracasar no es fácil" es uno de los mejores, tal vez el mejor blog de los que circulan actualmente en el plano cultural y literario de este país.