21.1.07

Asturiano en Londes D.E.P.

Pues sí amigos y amigas todo tiene un fin y parece ser que esto de los blogs también. Asturiano en Londres ha decidido echar el cierre a su magnífico blog. Yo, y varios miembros de esta nuestra comunidad también, lo llevo leyendo desde hace mucho tiempo... ah, ¿tú no lo has leído?, ¿no sabes quién es?; bueno, primero lee lo que voy a escribir y luego pásate por su blog, que aunque difunto aún está abierto.


Corrían los primeros días de Diciembre de 2004 y Rubben había soltado en el foro ya desaparecido de Wine and Coke la idea de pasar un tiempo o viajar a London. Yo enseguida me apunté y comencé a buscar información para lo que unos meses después sería el London on tour ´05.

Buscando la ciudad del Big Ben y del Manor Court hotel por Google descubrí un blog que me llamó la atención. Se titulaba Asturiano en Londres y se subtitulaba "Diario de periodicidad incierta sobre las aventuras de un chaval incierto". En él Asturiano, un chaval como cualquier otro de veintialgunos años, contaba sus experiencias en la capital del imperio británico. En principio no me pareció una gran novedad, conozco a algún otro que ha hecho lo mismo, como el yeclano de pro Toni, pero pronto me enganché.


Contaba cosas muy interesantes y con un estilo narrativo envidiable. En las entradas se sucedían las fiestas hasta el amanecer por Londres, los trabajos basuras, los "claveles" que echaba, las drogas, la música londoniense, etc. Además estaba de fondo una dolorosa ruptura sentimental para que todo fuera más literario si cabe.


Llegué a conocer a Asturiano vía messenger y sus andanzas por las orillas del Thamesis inspiraron nuestro London On Tour (¿recordáis la caminata buscando el The Metro?). Además su estilo nos inspiró a muchos a la hora de escribir en los blogs.


Asturiano cambió este verano Londres por Amsterdam y parece que ha encontrado cierta estabilidad y ha decidido chapar el quiosco. Siempre nos quedará su blog, una verdadera obra literaria sobre la estancia en Londres y en media Europa de un tipo singular.

2 comentarios:

Rubben dijo...

Aún recuerdo las primeras palabras sobre él que me dijiste: "(...) además le mola The Cure, The Smiths, Primal Scream (...)". Y corriendo que fui a leerlo.

Recuerdo que en dos noches me pude leer perfectamente un año entero suyo. Era increíble cómo te enganchaba el tío. Sus curros de mierda por pegarse sus fiestas interminables y poder comprar un paquete de spaguettis...y sus míticas entradas. Nunca olvidaré la de las setas alucinógenas. Qué grande. O el de 'Cuento de Navidad', con el que no pude reprimir unas lágrimas.

Heli, Aranya, Mariano, El entrenador, Manolo... y tantos y tantos otros formaron parte de sus aventuras y desventuras. Y siempre, de fondo, como dices, Lady Lo. Buah.

Para mí, en este mundo de la blogosfera, hay, sin duda, un antes y un después con Asturiano en Londres.

basiliopc dijo...

Amén señor rubben, un clásico de los blogs este asturiano.