11.5.07

¿A quién le apetece otro bañico en La Redonda?


Acho, nenes, llevo dos días que no paro. Apenas duermo. Pienso en unas cosas, en otras, me distraigo unos minuticos...pero ná...no se me va de la cabeza...Ponferrada, nenes, Ponferrada. Ahí podemos subir. En El Bierzo. Acho, que eso es lo único malo, el único pero. Ya podía haber sido el tema en Elche, o en Alicante, o en Albacete, en El Ejido, en Almería...cago en diez! Mira que no hay equipos en Segunda cercanos a Murcia..., pero no...tenía que ser allí, en Ponferrada, al lado de Orense, que eso ya es Galicia, pichicas. Y no lo digo por ná. Es por el tema del bañico en La Redonda con los jugadores. Como cuando lo de Granada...que a todos nos la peló frescamente el penalti de Raúl contra Fracia, acordaros...Lo de Granada fue la hosti cana, no me digáis que no... Con el maravilloso gol de don Pepe Aguilar I de Cantabria y II de Murcia. Mirad, mirad...





Increíble es poco, eh! Luego, pa'llá que nos fuimos, pa' la Redonda. Tó fresca. Antes habíamos estado con las Copas de Europa del Madrid y alguna que otra Liga, pero no era lo mismo. Ver toa la peña ahí..con sus bufandicas, las camisetas rojas, la cara pintá...(inciso: como nos la pintamos nosotros una semana antes para entrar gratis al partido de La Condomina, también contra el Granada, y en el que acabamos palmando. Ese fue otro tema guapo también)...aquello era puro éxtasis murcianista, grana, pimentonero! Y ya no te digo ná cuando llegaron los jugadores en el autobús desde Graná. Avelino Viña, Vaqueriza, Carrero, Matito; Velasco, Quique Torres, Mikel Kortina, Nacho Zaragoza, Aguilar, Luis Gil y Loreto (ojo! ese fue el equipo titular...buah...sabes que se me va a olvidar alguna vez)...sin olvidarme de otros como Juanma, Algar, Espín o el gran Enric Cuxart! O Crispi, el míster, que se inventó aquel 3-5-2 para sacarnos del pozo de Segunda B siete años después, y hasta el presidente, Joaquín Romeu...

¡Y del ascenso a Primera qué me decís! ¡eh! Ese también fue la leche. Una pasada. Contra el Levante, con La Condomina llena hasta la bandera (tópicazo periodístico donde los haya pero que no he podido evitar...jeje), con aquel golazo de Acciari que Ayusing, Alvatrez y un servidor vimos perfectamente. Justo detrás de la portería...Acho, ahora que lo pienso, aquello debió ser como ver nacer a tu hijo, imagino! En una posición privilegiada, despacico, viendo toda la jugada, y ya con el colofón de ver entrar el balón a 10 metros de tus narices...

Y también el bañico en La Redonda, claro, que no podía faltar! Ese sí que fue mítico. Con el calor que hacía, que aquello parecía el Mundial de Estados Unidos...a las 3 de la tarde...con las calles de alrededor to' petás...Acho, que no sabíamos si pegarnos el chapuzón o no. Hasta que apareció el Jaspo! ¡¡¡El Jaspo, tío!!! Vamos, si me hubiesen preguntado un minuto antes sobre que persona no esperaba ver por allí ni por asomo, el Jaspo hubiese estado en el Top Ten. Fijo. Un tío que no había ido en su vida a La Condomina, pero que allí estaba, como cualquier otro, mojaó hasta la oreja...Macuerdo que nos vio pero el mu cábrón ni nos dijo ná. Sólo gritó. Algo así como 'UUUUUOOOOOOOHHHHH!!', mientras se pegaba un chapuzón en el agua, cual zagalico a la orillica de la playa. Era el empujón que nos faltaba para decidirnos...y así lo hicimos, of cors!

Buah...y pensar que mañana podemos repetirlo...

Pero bueno, supongo que eso, lo del bañico, es lo de menos. El caso es que después de tres añicos, el Murcia, nuestro Real, puede ser de Primera...¡Dios! ¡¡¡Como escarpias es poco!!!
Un empatico, sólo pido eso... un empatico...

2 comentarios:

Pablo Ayuso dijo...

Señores, entre los grandes como los grandes. Ya asoma el gozo, ya asoma el alivio, situación orgásmica sin duda; la primera lágrima quiere salir... pero no, aguanta hasta oír los tres pitidos. Tres pitidos que nos dicen: murcianistas, ¡bienvenidos!. Aún recuerdo ese ascenso en Granada. Cuando muchos se veían un año más en 2ªB. Pero pudo más el corazón, el corazón de miles de personas que bien desde Granada en sus casas de Murcia, daban aliento a los jugadores en tan complicada situación. Pero fue en aquel minuto 18. No fue sólo Aguilar, fueron también los miles de corazones que un año más se volverán a juntar en "La Redonda".
Muchos estamos cansados de burlas, cansados de oír estupideces de la gente. Hoy puede ser el Gran Día, la noche es grana.

basiliopc dijo...

Yo estuve en la Redonda en aquellas dos ocasiones y fue mágico. Ahora yo creo que ya no va a ser lo mismo, quizá porque me pilla un poco más talludo, quizás porque van a subir seguro o porque no llevamos tantos años de travesía en el desierto.
Lo dicho, yo esta noche me alegraré si sube el Murcia (preferiría que lo hiciera la semana que viene) pero voy a estar más pendiente (y presente) en el Palacio. Chicos: nos jugamos la ACB.
P.D. Propongo como nuevo fotón de la semana a Miser Ayusing comandante, jajajaja.