8.5.07

Bunbury... y su mandolina

Seguimos echando ojos y oídos (y horas) a www.youtube.com. Esta vez encuentro un curioso vídeo. Recuerdo que hace cosa de uno o dos años, Enrique Bunbury comenzó a decir en las entrevistas algo así como que la gente podría preguntarle otro tipo de cosas, más estríctamente musicales, como, por ejemplo, qué marca de púas utiliza.

En el fondo, si rascamos un poco y dejamos atrás ese velo de ironía y sarcasmo, lo que el aragonés parecía estar pidiendo es que se le reconozca un poco más como músico y menos como intérprete y personaje público con la boca, a veces, llena de frases sentenciosas.

Pues bien, para que comprobemos que el bueno de Enrique también se lo curra en el plano más profundamente musical, en este vídeo podemos verle, mandolina en mano, acompañando a la gran Dayna Kurtz, en su paso por El Puerto de Santa María (Cádiz). Por cierto, ya de paso me permito recomendar al respetable la escucha del último disco de la artista estadounidense, Another Black Feather, un álbum lleno de ecos de blues, country, rock y sonidos balcánicos.

Y acá está el comentado vídeo (casero, todo hay que decirlo).

2 comentarios:

basiliopc dijo...

Si es que la gente se queja de vicio. A Bunbury le encanta su papel de bocazas y de sobrado. Eso sí, no está de ma´s recordar que es un buen músico.

Atención a Julito que gracias a su nuevo papel de Ocioman (como diría Deif) es la revelación del blog en los últimos tiempos, Jejejej.

J. R. Bizarro dijo...

Jejeje... me reafirmo en mi papel de Ocioman, hay que aprovechar bien lo que queda de curso... Por cierto, la canción que tocan Kurtz y Bunbury se llama 'Venezuela'.
Salud!