Una ciudad cuyo nombre cambia tanto según se diga en español, en francés, en flamenco, en alemán o en valón ya promete. Como muchos sabréis Caperucitaazul está currando de profesora en esta ciudad belga, por lo que he ido a visitarla cuatro veces y he podido conocer Lieja y sus peculiaridades.
En primer lugar Bélgica ya es de por sí peculiar. La parte Norte (Flandes) es más rica y habla un idioma propio; es una zona muy parecida a Holanda y con ciertas ínfulas independistas. Por el contrario en el sur (Valonia) hablan francés y su nivel de vida ha caído en los últimas décadas. Un ejemplo de ello es Lieja, la ciudad con mayor porcentaje de borrachos y pordioseros en la calle de las que he estado.
El liejense se alimenta básicamente de patatas fritas. Siempre van comiendo por la calle este alimento frito en un aceite de dudosa procedencia. Las llevan en unos cartones y les echan por encima todo tipo de salsas. Las calles de Lieja huelen a fritanga gracias a estos establecimientos de oda al colesterol. Menos mal que encontramos en la gastronomía belga los famosos gofres belgas y gran variedad de cervezas. En cuanto al alcohol, los cubatas los sirven casi sin hielo, aunque los liejenses apenas toman ya que prefieren el peket, un licor de variados sabores.
Otro hecho que me llamó la atención en Lieja en esta última visita es la máquina expendedora que encontré en la estación de tren. Todos hemos visto máquinas que ofrecen bebidas, toda clase de pastelitos y chucherías. También se han dado casos de máquinas expendoras de condones, pero lo que nunca había visto en mis 24 años y medio era una máquina que vendiera comida de perro y de gato. La verdad es que es lógico, los perros también viajan en tren, y después de un largo viaje qué mejor que un platico de Pedigrí Pal para el gaznate. Aquí os dejo la prueba.
Pero bueno, no todo es extraño en Lieja, y esta ciudad también tiene sitios interesantes a los que ir cuando tengas agujetas como las escaleras de 374 peldaños que ya os mostré en un post anterior. Además este fin de semana tuve la suerte de ver la Lieja Bastogne Lieja, gracias Maricrus por acompañarme en esta freakada, y conocer al gran Alejandro Valverde. Podéis vernos en esta foto (Valverde es el que se pregunta dónde está la cámara).
4 comentarios:
Tras un vistazo general (ahora leeré el post detenidamente), una pregunta que se me ha venido rápidamente a la mente: ¿Quién os parece más calvo, Alejandro Valverde o el Basi?
Es jodío, lo sé. Pero venga, mojaros...
Hola, soy nuevo en este blog. Me ha gustado mucho el post. No conozco a los de las fotos, pero debo decir que Valverde está más calvo. Enhorabuena por el proyecto. Seguid adelante¡
Jaja! Creo que te cebas demasiado con Basi y su alopecia... que yo sepa nadie dice nada de tu hígado cirrótico... habría que hacerle una foto... Jaja! En cuanto a la calvicie es difícil decidirse por uno u otro, y más todavía en la foto... de todos modos ahora mismo me vienen a la cabeza los ricos chapuzones que me pego con Basi en la playita y creo recordar que cuando sale del agua(secándose cual bebé recién nacido sus ojos) es un nuevo calvo. Algo así como si de repente cambiara de aspecto. Una alopecia ficticia fruto de la caída de su pelo hacia atrás.
Animo Basi! Todos estamos contigo!
No estaría mal que se pronunciara el Robe...
hola. soy el segundo anónimo en este blog,y creo q el anónimo numero uno era sin lugar a dudas....el basi!si no de que iba a decir q es mas calvo valverde????? se ve a kilómetros q valverde tiene una isleta d pelo mas avanzada q la de basi. lo de este ultimo parece una isla de pelo apunto de desaparecer x las arenas de piel...lo siento tio!!!!!!! guardaré los pelos q se me caigan en una caja y te los daré.ja-ja-ja! :-D :-p ;-)
Publicar un comentario