No es broma... este post es serio. Todos sabemos que esta Comunidad (Wine & Coke) siente verdadera devoción por el alcohol. Devoción que se merecería incluso algún que otro post... que nadie aún se ha atrevido a escribir.
Pero esa devoción, que ha nacido en nosotros fruto de un duro entrenamiento desde los 15 años, se hace más palpable ahora que hemos aprendido a saborear una buena copa de ron. Y he ahí el tema central de este post.
Ayer domingo me aventuré a ir a la ronería para ver si podía comprarme una botellita de Guayabita del pinar dulce para celebrar el flamante día de San José. Pero cuando se la pedí a la dependienta esta me explicó que era imposible vendérmela, ya que el distribuidor que habitualmente les abastece, ya no les vende ese tipo de ron. Pero no sólo eso, también me dijo que ahora mismo no encontraban a ningún distribuidor que pudiera venderles esa clase de alcohol y que, de continuar así, las reservas que tienen sólo le aguantarían hasta verano... Ahí fue cuando verdaderamente me dí cuenta de la gravedad del asunto. ¿Os imagináis nuestra vida sin el guayabita remojándonos el gaznate? A mí desde luego se me hace difícil...
Por eso quiero hacer un llamamiento a esta Comunidad de exjugadores de fútbol y alcohólicos profesionales:
Por favor, a partir de ahora debe estar prohibido emborracharse con guayabita, como máximo pediremos una copa de ron cada uno por semana... al fin y al cabo el oro negro que se pasea por nuestros retretes al día siguiente del bebercio es el mismo si se llama guayabita o negrita... En serio, seamos respetuosos con este ron si queremos que él nos respete a nosotros.
Todos nos jugamos mucho.
1 comentario:
Juas¡ La verdad es que el Guayabita está buenísimo, pero de ahí a no beber mucho... para que se lo beba otro borracho¡¡¡
Yo propongo formar una cooperativa de importación y distribución de ron Guayabita.
Ya tenemos viaje para este verano:
http://www.guiadecuba.com/articles.asp?cID=94&sID=704&aID=2677
Publicar un comentario