Comienzo hoy una nueva sección en nuestro blog colectivo: Cocinitas. Voy a ir poniendo, y espero que todos vosotros también, recetas que he hecho. Pero van a ser platos sencillos ya que como vosotros soy un principiante en la cocina pero me gusta hostia. El principal objetivo de esta sección es enseñar a Rubo a cocinar. Sé que la tarea es difícil, pero si lo introducimos en los fogones seguro que no querrá salir de ellos.
SALSA RAGÚ
Ingredientes:
SALSA RAGÚ
Ingredientes:
Apio, Zanahoria, Ajo, Cebolla
Tomate frito
Carne picada
Un vasito de vino
Pimienta, sal
Pasta (la que queráis)
Elaboración:
Se pica el apio, la zanahoria, el ajo y la cebolla. Se vierte en una sarten caliente con un chorro de aceite. Se sofríe durante unos minutos a fuego medio y se le echa la carne picada. Cuando la carne ya está dorada se le echa un chorro de vino (yo le eché tinto pero es mejor blanco). Después de remover un rato y cuando el vino se ha evaporado, se le echa bastante tomate frito y se sigue removiendo hasta que se reduzca el tomate y la salsa quede más densa.
Mientras que vamos removiendo ponemos a cocer la pasta y cuando esté hecha se vierte en el plato, después se le echa encima la salsa Ragú y a comer.
Este plato se lo hice a Maricruz el otro día y ella puede corroborar que me salió rico rico y sobre todo con fundamento (ya que el vino tinto hizo que fuera recio). A ver si Álvaro se anima y nos cuenta alguno de sus secretos culinarios, todo sea porque cuando rubo se independice no viva a base de kebab y comida china.
3 comentarios:
Muy buena iniciativa basiliopc y, sobre todo, muy bueno el guiño a rubo... jamás vi zoquete de tal calibre deambular por una cocina...
A ver si me animo próximamente y os enseño una de las recetas que me chivan de vez en cuando.
Saludos... y escribir coño!!!!!
Jojoojojo! Lo lleváis claro si pensáis que me voy a convertir en un Arguiñano de la vida, o en un simple 'por lo menos sé hacerme un huevo'. Paso.
Jeje!
Ah, por cierto Basi, esa foto me recuerda mucho a los chilipús del mexicano....Buah, eso sí que es otro rollo.
Publicar un comentario